Y

IMG-20131110-WA0003

Gente que quedó en el camino, gente que aunque en la distancia todavía te emocionan con una simple llamada y no puedes ni pronunciar palabra, lugares de los que te despides a medias porque las satisfacciones que dieron fueron grandes. Momento, el día 30, para mirar atrás, este año voy por la décimo octava vez, esa terriña quedou agachada no meu peito , ¡carallo!, y ya duele el cuello de tanto girar. Una de esas personas que quedaron allí (te mando un saludo, Susana) días antes de bajar, me dijo entre cervezas, “tú ya eres gallega”, yo me sonreí porque pensé que era una broma a modo de despedida. Y ahora entiendo que no era una afirmación jocosa, más bien una realidad con nombre y apellidos, los míos.
Después de darme chocazos contra la pared por aquel 10 de noviembre de 2014 en el que rellené el concurso de traslados con una estabilidad de un 0% y una capacidad de decisión de un 0% (gracias a ti, eso sí que jamás te lo perdonaré), después de preguntarme eso de qué carajo hago aquí y arrepentirme del listado de los 300 huecos, después de todas las sombras y soledades de la nueva ciudad, después, siempre después, empiezo a darme cuenta de que voy a transformar esos “peros” por “y”.
Y me obsequiaron la flor de Pascua, “para que te traiga suerte, que seguro que en tu casa no la tienes”, y  me invitó a su casa a comer, su hogar abierto de par en par , y me dijeron eso de “eres la mejor de mundo”, y recibí sonrisas por la mañana, y me regalaron una piruleta aquel día que ni sabía donde esconderme, y salía el sol cada mañana, cada tarde, y Sevilla abrió sus puertas, la casa de una, Miss Noruega, y la casa de otra, Santa Pilar, y quiero seguir poniendo comas con “y”, que aunque teóricamente son incompatibles yo las pienso hermanar.
Eso sí, morriña habrá para rato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s