Reinicio

IMG_6331

 

Llevo mucho tiempo sin dar puntada por esta ventana al mundo. Hoy no habrá relato ni historia, sólo un apunte de reflexión:

“Siempre me ha pasado, ha sido algo recurrente, algo casi mecánico en mí. Llegar a vivir a un nuevo lugar implicaba hacer cosas, actividades que me gustasen, para encontrar gente a fin. Y funcionó muy bien, gracias a eso encontré  amistades que sobreviven  no sólo al tiempo, sino también a la distancia.

Este mes justamente han pasado por casa dos de ellas, una de Lugo (Fe) y otra de Jerez (Laura). Ha sido gratificante y enternecedor ver como el reloj y los kilómetros no han mermado la confianza, la honestidad y el cariño.

Sin embargo, aquí, en esta ciudad que al principio me pareció obtusa y renegué de ella durante los cuatro primeros meses, (jamás olvidaré los cuatro últimos de 2015, pesadilla para olvidar) no he sido capaz de establecer el mismo cuadro de comportamiento.  Simplemente no me apetecía, era cansancio, hastío de tener que volver a empezar de nuevo.

De hecho empiezo a remarcar que aquí está funcionando de otra manera, sin hacer ese esfuerzo, que no me apetece nada,  el día a día me va colocando delante de personas con las que voy cuadrando. Es una forma extraña de hacerme con ese círculo, más lenta que la usada hasta ahora , pero más certera . Noto que esas personas, conocidos que se van convirtiendo en amigos, me ven más nítidamente y yo a ellos igual. A veces siento que es un proceso muy lento, casi a paso de tortuga, pero más profundo. Quizás sea sólo que yo cambié mi forma de ver las cosas y relacionarme. Quizás sea eso que llaman madurez. Quizás únicamente sea. Quizás.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s